DISEÑO PERSONALIZADO

“Ninguna de nuestras máquinas es igual a la otra”

Automatización de procesos con diseño personalizado, la mejor calidad y precio del mercado.

 

G&R Group fabrica maquinarias personalizadas a las necesidades de sus clientes a pesar de que con eso, disminuye su competitividad. “El diseño es nuestro y somos los dueños de la mejora para implementarla en otros lugares”, reveló Paul Jeanneret, gerente de la compañía.

 

El objetivo de crear ese distintivo les permite ajustarse a cada necesidad y lograr equipos únicos. “Nuestro posicionamiento de precio-calidad se basa en el diseño personalizado dedicado a escuchar las necesidades del cliente y estar más dispuesto a flexibilizar que las empresas más rígidas ya que ninguna de nuestras máquinas es igual a la otra”, recalcó.

 

Generar una máquina propia les permite ajustar y modificar constantemente su producto. Además, de proveer de información técnica y evitar la estandarización que si bien es más barato, no brinda la individualización con la que trabajamos.

 

En un mercado tan cambiante servirlo de equipos propios produce una gran apertura. Por su parte, Juan Carlos Sastre, gerente comercial de LATAM, agregó: “El valor de marca de GR es que eduque al cliente y entre en la compra. El mercado de los snack está segmentado en categorías: bombones, tabletas, galletas, chicle, etc. y hay un segmento producto grageado recubierto. El negocio era más chico y lo que hacemos es vender equipos para que crezca”.

 

Por ejemplo, el mercado de las golosinas en Chile es de 2.000 millones de dólares al año, mil millones son galletas y recubiertos 400 millones de dólares. Esto quiere decir que apostar por la personalización y un nicho particular asegura un aumento en la producción. “La industria ha creado productos que confirman que para usar este tipo de máquinas nosotros como GR tenemos que empezar a fabricar productos para decirle a la industria: con mi máquina puedo”, detalló.

 

La empresa sigue creciendo y cada vez perfecciona más sus productos en base a las tendencias del mercado asegurando la personalización por sobre todas las cosas para encontrar soluciones a cada desafío. “Hemos estado diseñando equipos para apoyar al desarrollo e innovación en la industria y demostrar que hacemos equipos a la medida del cliente”, finalizó Jeanneret.