La tecnología se basa en la descarga sincronizada de la masa de chocolate y del relleno en una cavidad del molde, en un solo disparo, cubriendo la parte exterior del bombón con chocolate y la parte central con el relleno.
Posee dos tolvas enchaquetadas en un mismo dosificador: uno para el chocolate y el otro para el relleno.
También puede hacer bombones sólidos, depositando chocolate en ambas chocolate.
Esta Moldeadora puede diseñarse para depositar por hilera en cada molde o depositando el molde completo
Este equipo es adecuado para casi todos los productos rellenos, especialmente trufas, ganash, pralines y cremas. El producto de relleno debe tener temperaturas de fusión y viscosidades similares a las del chocolate.
Recomendamos contactarnos para estudiar su producto y la factibilidad técnica de automatizar la producción del mismo mediante este método o encontrar una solución adecuada.
Capacidad de producción aproximada de 50 kilos/hora. Puede diseñarse una Moldeadora con una mayor capacidad de Kilos/hora, si se instalan dos depositadores en serie.
Para descargar la ficha técnica del equipo por favor ingrese sus datos a continuación.
Las equipos se harán de acuerdo a las necesidades específicas de producción de cada cliente y según el producto deseado.
Las capacidades especificadas se refieren a las capacidades nominales máximas, pero pueden trabajar a capacidades menores, lo cual se puede ajustar mediante la pantalla Touch-Screen.
Nuestros equipos contemplan un Sistema de Tratamiento de Aire y un Sistema de Inyección y Extracción de Aire.
GR INGENIERIA prefiere suministrar un equipo completo, totalmente autónomo, que pueda controlar todas las variables. De todos modos, se analizaría la factibilidad de aprovechar el sistema de aire existente.
GR INGENIERIA puede fabricar en sus equipos, una amplia variedad de productos grageados, moldeados o depositados. Su diseño obedecerá al tipo de producto deseado y a la producción requerida.
Los equipos de GR INGENIERIA son totalmente autónomos: pueden trabajar en cualquier medio ambiente, dado a que cuentan con su propio equipo de aire: se estima conveniente destinar un sector de la planta, con una atmosfera de aire controla, especialmente para el chocolate.